martes, 27 de junio de 2017

Quita de pensiones por discapacidad

LA MERCED

Le quitaron la pensión por discapacidad: “Fui a cobrar y no figuraba. Volvimos a casa, nos abrazamos y lloramos con mis hijos”

Pablo Quipildor tuvo que realizarse y presentar todos los estudios médicos nuevamente. Le dijeron que la restitución del beneficio podría durar entre 3 y 4 meses. Era el único ingreso de la familia. 


Pablo César Quipildor (40), un vecino discapacitado de barrio Güemes, de La Merced, carece del 76% de su capacidad visual y 35% de la auditiva, tras un accidente ocurrido en 2002. Hace tres años accedió a una pensión del Estado nacional, pero el primero de este mes cuando fue a cobrar le dijeron que su saldo era cero, que le habían quitado el beneficio.
“Fui al cobrar al pagador del Correo, como todos los meses. Estaba muy contento porque este mes iba a llegar el aguinaldo, pero cuando me tocó el turno me dijeron que el saldo era cero, que ya no tenía la pensión”, contó Quipildor.
La familia del joven mercedeño está integrada por su mujer, enferma de diabetes y chagas, y sus dos hijos: un menor, de 9 años de edad, y una hija de 20 años estudiante de enfermería, a quien también este mes le dejaron de pagar el Plan Progresar. Estos eran los dos únicos ingresos de la familia. Uno, el de Pablo, se destinaba a la alimentación y el de su hija, para solventar sus estudios. Quedaron sin nada.
“Yo cobraba 5.800 pesos de pensión contando el salario de mi hijo. Nos dejaron sin tener ni para comer. No tenemos ninguna otra entrada de dinero. Mi papá que es jubilado, separó un poquito este mes para ayudarnos”, relató el hombre muy angustiado.
“Cuando me dieron la mala noticia, regresamos a mi casa. Nos abrazamos y lloramos mucho. Gracias a Dios, tomó intervención la Municipalidad de La Meced, que ahora me van a dar una ayuda económica hasta que solucione este tema, si es que se soluciona”, dijo Quipildor.
Una angustiosa espera
De acuerdo a su relato, tras realizar el reclamo en la sede local de Desarrollo Social de la Nación, le dijeron que se trató de un error, pero que debía presentar nuevamente todos el historial médico y someterse a nuevos estudios. “Ya cumplí con todo lo que me pidieron y lo entregué en la oficina de Desarrollo Social de la Nación. Me dijeron que van a resolver el tema, pero que puede tardar de tres a cuatro meses”, explicó el joven discapacitado.
Intervino, además, la Secretaría de Promoción Social de La Merced, para agilizar los trámites.
Al respecto, el intendente Juan Angel Pérez anticipó: “Vamos a entregarle un subsidio con el mismo monto que cobraba como pensión por discapacidad, hasta que se resuelva esta situación tan angustiantes, porque esta familia quedó desamparada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario