miércoles, 12 de julio de 2017

Un encuentro con los despedidos en Zárate

Cristina Kirchner en una reunión multitudinaria con los ex trabajadores de Atucha

Un encuentro con los despedidos en Zárate

La ex presidenta fue a Zárate a escuchar las historias de los cientos de despedidos en Atucha, apoyados por el intendente.

 Con la lógica del eslogan de campaña de Unidad Ciudadana, “Así no se puede seguir”, la ex presidenta Cristina Kirchner y su compañero de fórmula para el Senado Jorge Taiana mantuvieron ayer una reunión multitudinaria con los trabajadores despedidos de Atucha en Zárate. “El proyecto que encabeza el presidente Mario Macri tiende a restringir las fuentes de trabajo”, concluyó Taiana en el cierre de la visita.

Los despedidos se movilizaron hasta la rotonda de Zárate. Estaba el intendente Osvaldo Cáffaro que viene apoyando fuertemente el reclamo. También se acercaron el titular de la UOM local y diputado Abel Furlán, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, y el ex titular de la AFI, Oscar Parrilli. La llegada de Cristina Kirchner generó revuelo y muestras de apoyo. Como viene haciendo en cada aparición, la ex presidenta cedió el micrófono a la gente para que relate la situación que están atravesando en la zona. 
“Zárate es una comunidad con mucha historia de trabajo, de desarrollo industrial, con un puerto muy importante. Es una ciudad donde se ha dado la vinculación entre la Argentina agrícola y la industrial y acá hay que defender los puestos de trabajo y este perfil industrial de la ciudad. No podemos resignarnos a ser simplemente un puerto de servicios que distribuya la logística”, aseguró Taiana.
“El proyecto que encabeza Macri tiende a restringir las fuentes de trabajo, especialmente aquellas vinculadas con la producción con valor agregado, tecnología, industria y Pymes. Pero sabemos bien que esa no es una Argentina sustentable para los 40 millones de argentinos”, enfatizó el precandidato a senador.
Por su parte, el segundo precandidato a diputado de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires y ex director del Conicet, Fernando Salvarezza, advirtió sobre la posibilidad de que el Gobierno haga “desa- parecer” el Ministerio de Ciencia y Tecnología después de las elecciones de octubre.
“Todos sabemos que el Gobierno tiene que reducir el déficit fiscal después de octubre y va a profundizar el ajuste. El hecho de que el ministerio pueda desparecer es una de las posibilidades”, sostuvo. Además, criticó que “el Gobierno ha hecho una política complicada en cuanto a tarifas, importaciones, industria nacional” y que “aumentó la desocupación y ha aumentado la pobreza” en este último año y medio.”Se ha degradado no sólo desde el punto de vista presupuestario sino también institucionalmente”, y que eso se ve reflejado en que “las academias de ciencia han pasado a la esfera del Ministerio de Educación”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario