jueves, 13 de julio de 2017

Un llamado de apoyo a Milagro Sala

Cristina Fernández de Kirchner se comunicó ayer con la dirigente social

Un llamado de apoyo a Milagro Sala

La líder de la Tupac Amaru habló con la ex presidenta desde el penal de Alto Comedero.

 Cristina Fernández de Kirchner se comunicó ayer con la dirigente social Milagro Sala, detenida arbitrariamente en la provincia de Jujuy que gobierna el radical Gerardo Morales, socio de Mauricio Macri. Si bien desde el entorno de la ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires prefirieron mantener la reserva, el contacto fue confirmado  por miembros del Comité por la Liberación de Milagro Sala que destacaron el apoyo que significa para la referente de la Tupac Amaru.

La comunicación entre CFK y Sala tuvo lugar poco antes del comienzo del horario de visitas en el penal de Alto Comedero, donde se encuentra presa desde enero del año pasado. La ex presidenta llamó a la diputada del Parlasur al teléfono que comparten las demás internas de la cárcel jujeña.
Tras el diálogo con la ex presidenta, la dirigente social recibió la visita de su abogado, Eduardo Tavano; el presidente del CELS, Horacio Verbitsky; y el secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado de la seccional Capital, Daniel Catalano.
La líder de la agrupación Tupac Amaru fue encarcelada tras la llegada de Morales al gobierno de Jujuy por un acampe en la plaza que se encuentra frente a la gobernación provincial. Tras su arresto por ese hecho fue mantenida en prisión a partir de una sucesión de causas armadas en su contra.
El Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU advirtió en octubre pasado que la detención de Sala es arbitraria y pidió su liberación. Al reclamo se sumaron luego la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Organización de Estados Americanos, Human Rights Watch, Amnesty Internacional, entre otros organismos internacionales de derechos humanos. Además de Sala son doce los militantes de la organización de Jujuy y Mendoza que se encuentran presos por causas similares.

Dady habló de la reunión con CFK

Mano a mano

El humorista y actor Dady Brieva contó detalles del encuentro que compartió el lunes pasado junto a unos 70 actores y representantes de la cultura con la ex presidenta Cristina Kirchner. Hablaron de “la difícil situación que atraviesan el cine y el teatro”, pero, como es obvio, también se coló el debate político y la postura frente a las elecciones legislativas. Dady sostuvo que la reunión que se realizó en el espacio Cultural Café de las Palabras, del dirigente Eduardo Valdés, en Villa Crespo, fue “con el compromiso de trabajar, de aunar y de saber cuáles son los lineamientos políticos, así uno, que es un vociferador popular, vocifera bien y no dice pelotudeces”. “Hay que volver a creer, volver a enamorar. Esto es medio inevitable, como el amor. Es dar sin pedir nada. Si te enojás un poco, viene y empuja el otro. Esa es la militancia. Hasta que después te vuelven las ganas y volvés a empujar vos. Estamos acá porque es nuestra naturaleza”, insistió el actor en referencia a las conclusiones del diálogo con CFK. En la reunión estuvieron, entre otros, Susana Rinaldi, Marilina Ross, Adriana Varela, Cecilia Roth, la historiadora Araceli Bellotta, Gerardo Romano, Carolina Papaleo, Liliana Herrero, Marian Farías Gómez y Luisa Kuliok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario