Alrededor de las siete de la mañana, la ex presidenta y precandidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, envió a sus fiscales un mensaje de un minuto por WhatsApp, en el que agradeció su trabajo, pidió responsabilidad democrática y recomendó cuidar los votos.
"Llegó el día de la elección. Y quiero que sepan lo que siento y lo que pienso. Siento que la tarea de todos ustedes en el día de hoy es fundamental, no sólo para nuestro espacio político, sino que es vital también para la democracia argentina. Por eso, primero quiero agradecerles por estar presentes en cada mesa, en cada escuela. Por poner el cuerpo y la cabeza. Por el compromiso ciudadano asumido".
Agregó: "Quiero pedirles muy especialmente que cuiden cada uno de los votos de los ciudadanos y de las ciudadanas. Quiero pedirles que el recuento de votos y la confección de planillas los hagan con mucha dedicación y responsabilidad democrática".
Al final del mensaje, recomendó estar muy atentos al desarrollo del escrutinio. "Hoy, hay que cuidar el voto, uno por uno. Y asegurarse de que todas las planillas estén con los datos correctos e iguales. Tanto la que va dentro de la urna como la que se quedan ustedes, como una suerte de comprobante", concluyó Cristina Fernández.